El problema semanal (POW)

El problema semanal trata de incorporar las matematicas con mi viaje y las estadisticas que voy documentando.  Intento crear una gran variedad de problemas que requieren un nivel de pensamiento más profundo.  Se puede adaptar los problemas a cualquier nivel desde P5 hasta sexto de primaria y se pueden incorporar diferentes conceptos de matematicas por ejemplo, numeros, algebra y patrones, medidas, fracciones, y analisis de datos y estadisticas.

 

Voy actualizando el problema semanal como su propio nombre indica, cada semana.  Clique aquí para una lista completa de los problemas de matematicas.

 

Soy profesora por vocación y me encanta trabajar con niños para explorar sus intereses e inquietudes.  Mientras voy pedaleando, tengo mucho tiempo para pensar y no puedo evitar darle vueltas a mi cabeza para encontrar maneras distintas de utilizar mi viaje con el objetivo de conectar a los estudios de los niños en la escuela para reenforzar la idea de vincular la enseñanza con nuestra vida cotidiana.

Actividades para la clase

La investigación y los inquietudes

Sobre la bici, encuentro a mucha gente, visito muchos sitios, y veo paisajes que me hacen reflexionar y pensar.  Voy recogiendo mis observaciones y he creado una lista de preguntas que se pueden utilizar en la clase para la investigación individual o para guiar una conversación o investigación colaborativa.  Las preguntas se tratan de ambas materias incluyendo la ciencia, estudios sociales, la historia y cultura, y la geografía.

 

El apartado de la investigación y las inquietudes seran actualizados cada semana.  Clique aquí para una lista completa de preguntas de investigación.

Temas de escritura

La bicicleta es un punto de partida de conversación.  También se puede escribir acerca de las cosas que observes y encuentres en el camino mientras estas sobre la bicicleta.  He creado una variedad de temas que se pueden utilizar para redacciones cortas o largas todo relacionado con la bicicleta, ciclismo, y la vida sobre la bicicleta.  Intento variar el género y el enfoque de cada tema.

 

Actualizaré los temas de escritura cada semana.  Clique aqui para una lista completa de temas.