Preguntas Frecuentes

Cuando comento mi viaje a alguien, normalmente me miran con la boca abierta  y empiezan a preguntarme mil cosas.  Aquí hay una lista de las preguntas más frecuentes.

¿Por supuesto no vas sola?

CORRECTO, ASI ES!  Al principio busqué miles de excusas para no ir sola y esperaba que alguien se apuntára conmigo.  Por supuesto, no es facil encontrar un para un viaje así, ya que implica dejar el trabajo durante un año o más y pedelear cada día durante muchos meses.  Mientras iba pasando el tiempo, empece a darme cuenta que mi viaje era mucho más profundo que una ruta en bici. Para mí, este viaje supone una experencia muy íntima y personal.  Pensando de manera egoista, no quería cambiar mis planes o adaptarme a otra persona y sacrificar mis sueños.   Estaba convencida que podría llevar a cabo el viaje yo sola!  A lo mejor es la única oportunidad en mi vida para hacer un viaje así y lo quiero hacer exactamente como a mi me apetece!

 

Tema seguridad, a lo mejor no es lo ideal ir sola y soy consciente de esto.  ¿Pero como es que un hombre puede hacer la misma ruta y nadie le pregunta nada?  Tengo algunas amigos de club Ciclista de Gracia que harán unos tramos conmigo  y se mantiene la invitación abierta a cualquiera persona que le apetezca venir y compartir arte de la ruta conmigo!

01

02

03

04

05

¿Cojerás un avión durante el trayecto?

Si.  No me molesta cojer una avión porque no estoy obsesionada con la idea de tener que pasar por cada país desde aquí a Oregón.  Hay mucha gente alla a la carreterra “dando la vuelta al mundo” en bici y cada uno tiene el derecho de definir su ruta como le dé la gana.  Algunos atraviesan cada uno de los continentes, otros simplemente pedalean año tras año, mientras otros tantos hacen una cantidad de kilometros diarios acojonantes.  Algunos cicloturistas siguen rutas historicas mientras que haya otros ni siquiera tienen una ruta planificada.  Yo soy más de carreterra que de pista.  Mi ruta pasa principalmente por sitios rurales y montañosos en plena naturaleza, intentando siempre evitar ciudades grandes.

¿Siempre has sido tan aficionada al deporte y loca Melissa?

No se si “deportista” es la palabra correcta, tampoco “loca”.  Siempre he sido muy activa y tengo una cantidad de energía increible. Cuando era niña, en varias ocasiones desaparecía y mi familia siempre me encontraba dando vueltas por el jardín. De pequeña jugaba a deportes en equipo y fue durante mi adolescencia cuando descubrí el placer de correr.   Me gusta la sensación de subida de adrenalina en la persistencia de correr, además logísticamente es "fácil" hacerlo sea donde sea y en cualquier momento. Más que hacer ejercicio, era una manera de dejarme llevar, vaciar la mente, pensar y tener tiempo para mí. Cuando llegué por primera vez a Barcelona, había pocos corredores, casi ninguna mujer. Sin embargo, pronto descubrí una cultura secreta de corredores y me apunté a todo tipo de carrera organizada: carreras de 10km, medios maratones, maratones, e incluso ultra maratones, marchas ciclistas, gran fondos, y triatlones.  Aunque me gusta pensar que no lo tomo muy en serio, tengo que admitir que soy un poco competitiva, especialmente cuando tengo la oportunidad de adelantar a un hombre!

 

¿Que harás cuando llegues a Oregón? Volverás a Barcelona......?

Relajar y estar con mi familia.  Me crees?  Quiero hacer de “Tía Melissa” durante un par de meses con mis sobrinos.  Incluso tener uno nuevo al llegar a Oregón!  Vaya pregunta más buena!  Todos quieren saber la respuesta, incluso yo!  Me encantaría tener una bola de cristal para ver el futuro y saber donde estaré. Aunque tengo a toda mi familia en Oregón, Barcelona es una casa para mí!  Estoy encantada en esta  ciudad!  Quiero estar con mi familia durante un tiempo y luego volver, pero aún puede pasar muchas cosas mientras tanto, nunca se sabe!

¿Como vas a financiar un viaje así?

Siempre he sido de ahorrar en vez de gastar.  Llevo mucho tiempo ahorrando pensando que algún día lo necesitaría.  Pues el año que viene será el momento de utilizar mis ahorros.  He trabajado mucho haciendo horas extras y clases particulares durante los últimos años como profesora.  Tampoco me gusta vivir de una manera tan fugaz que no me permite hacer las cosas que me llenan, como viajar.  La mayoría de la gente de mi edad esta ahorrando para comprar una casa o tener hijos, pero aún no he llegado a este momento de mi vida, por lo tanto, me apetece utilizar mis ahorros para este viaje!

¿Como prepares un viaje así?

Ahora os contesto.

06

07

¿Melissa, nunca te agostas la energía?

Parece difícil creerlo pero sí, me canso de vez en cuando.  Como vivo de una manera tan intensa, normalmente caigo fuerte después de acabar un semestre en el cole, justo al empezar las vacaciones.  Mis vacaciones escolares son sagradas, las necesito para poder recargar las pilas (creo que las mías son solares).

¿Donde vas a pasar las noches?

Es la pregunta más frecuente hecha por los niños.  Tengo todo el equipaje para poder acampar, pero en algunos países, es más económico cojer un hotel sencillo.  Gracias también al hecho que la gente ha comentando mi proyecto a amigos, me han ofrecido alojamiento en su casa a largo de la ruta.  También tengo el apoyo logistico del Hotel Marriott en las grandes ciudades donde tengo previsto llegar en avión que me será de gran ayuda al viajar sola con la bici.

08

¿Cuanto va a durar?

He calculado unos 14 meses, saliendo el 22 de agosto del 2013 y llegando a Oregón para mi cumpleaños el 14 de octubre el 2014.  Por supuesto, es un cálculo aproximado ya  que me puede salir algún imprevisto que me haga cambiar los planes. 

09