Viajes previos al The Loong Way Home

Erase una vez en verano de 2010 cuando compré la bicicleta de modelo cicloturismo, para poder hacer bici durante las vacaciones en Oregón.  Después de 2 días de estar de ruta con mis alforjas, estaba enganchada!  Estos son algunos viajes que hice previos de The Loong Way Home.

   

Noroeste Pacífico de EEUU y Canadá 2011

Al recordar mi primera ruta con alforjas me entran ganas de reir.  No tenía ni idea de lo quhacíaia, tampoco soy ninguna experta ahora.  Incluso mis hermanos habían apostado que no aguantaría más de 2 días sola con la bici y que volvería a casa.  Me despedí de mi familia con la esterilla aún empaquetada en el plástico, sin haber cambiado una rueda pinchada en mi vida, y sin haber acampampado nunca sola.  Sin embargo mi primera ruta con alforjas fue un éxito y me lo pasé bomba haciendo una ruta de 3,000 kilómetros por el noroeste de los Estados Unidos y British Columbia, Canadá.  Los sitios más espectaculares fueron las islas Golf y la cadena de montañas Cascadas que atraviesan Oregon y Washington, impresionantes!!!

 

Leer el diario de viaje publicado en el Boletín del Club Ciclista Gracia.

 

Córcega, Francia 2012

Fue mi primera ruta por Europa.  En teoría la bici tenía que quedarse en Oregon porque me hacía falta durante las vacaciones del verano.  Hice una ruta de 1,000 kilómetrosos en forma de una “figura de ocho” por la isla, empezando en Bastia y yendo a contrarreloj.  Atravesé las montañas y volví a la costa del sur donde seguí las primera etapas del Tour de France del 100 aniversario. Luego volví a ajaccio.  Córcega es un paraíso para rutas con alforjas fuera de temporada.  Todo está cerrado aparte de los boulangeries!  

 

Leer el diario de viaje publicado en el Boletín del Club Ciclista Gracia.

 

Sur de Tailandia 2013

Suposo mi gran prueba para saber si era capaz de hacer “la vuelta al mundo” en bici.  También era mi primer viaje en Asia, y mi primera ruta en un país totalmente extranjero.  Con poco planning preparativo, tuve la suerte de organizar la ruta para pillar todo cuesta abajo desde Bangkok hacia Koh Lanta, unos 1,500 km, con viento a favor.  Tailandia es otro paraíso para cicloturistas, con una alimentación deliciosa, batidos de café y te chai cada 100 metros, y la gente es muy amable!

Andalucia, España 2013

Cabo de Gata, Las Alpujarras, los pueblos blancos, y la costa, uff, hay demasiado sitios para visitar en Andalucía!  Me costó elegir, por lo tanto intenté llegar a todos durante semana santa. La ruta de 1,000 kilómetros empezó al norte de Cabo de Gata, donde el viento hizo que los días eran largos y difíciles.  Luego crucé las Alpujarras desde Almería hasta Granada, y luego me fui más al sur para ver las procesiones para Pascua.  Acabé la ruta pasando por los pueblos blancos de Málaga y Cádiz.  El sur de España es una zona agradable para explorar con alforjas!

 

Barcelona-Cotlliure-Barcelona 2013

Esta ruta se llama “La Mini-Express” ruta de alforjas; “mini” por las alforjas y “express” porque nos hicimos una cantidad de kilómetross bestiales en pocos días.  Convencí a un amigo para acompañarme, utilizando nuestras bicis de carretera con unas bolsas de sillín más grandes atadas a la tija.  Propusimos hacer 58kilómetrosos en 3 días con la intención de llegar a una despedida de soltero/as al final del trayecto.  No hace falta decir que stábamosos agotados al final de la ruta pero llegamos a la celebración y nos reímos mucho en el camino.
  

Leer el diario de viaje publicado en la página del Fecebook del Club Ciclista Gracia.